El presidente Juan Orlando Hernández felicito el viernes a los miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público por la captura de los 11 supuestos involucrados en el asesinato de los aficionados de los equipos capitalinos.
Juan O. Hernández reaccionó tras la captura de 11 sospechosos de haber dado muerte a cuatro personas el pasado 17 de agosto de 2019 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa previo al duelo entre Olimpia y Motagua.
Hernández, publicó en sus redes sociales un mensaje en la que destaca la labor de la policía. “Trabajo coordinado, compromiso, uso de capacidades que antes no teníamos. Nuestro reconocimiento” publicó en Twitter.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizan allanamientos en Tegucigalpa y Choluteca.
Con el objetivo de capturar a los presuntos asesinos de los jóvenes aficionados quienes murieron de forma violenta el pasado 17 de agosto de 2019.
También le puede interesar: Capturan a sospechosos de darles muerte a aficionados del Olimpia y Motagua
También, Hernández dijo que “Voluntad, efectividad, tecnología y liderazgo hacen posible que esos horrendos crímenes no queden impunes en Honduras"
"Gracias a las cámaras del 911 y producto de la inversión en los laboratorios forenses se aportó prueba científica y se encontró más evidencia en las capturas”. Dijo JOH.
víctimas
Los occisos fueron identificadas como Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda Zúniga y Beliz Antonio Baquedano Méndez
Reacción de capturados
Los jóvenes fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigación (DPI) donde serán remitidos a los juzgados correspondientes para llevar el proceso legal.
Uno de los capturados brindó declaraciones en las que aseguró estar "confundido" . Además, agregó es inocente.
También le puede interesar. Emilio Izaguirre el más afectado entre los jugadores heridos del ataque a autobús del Motagua (imágenes)
