Cierra con gran éxito por quinto año consecutivo la campaña de reforestación más grande de Honduras, PlantatónHN con al menos 7 millones de árboles plantados.

La cita para clausurar la gran campaña PlantatónHN fue en la Reserva Forestal Carias Bermúdez, a pocos kilómetros de Tegucigalpa a tempranas horas de la mañana.

Televicentro y Emisoras Unidas como empresas socialmente responsables realizaron múltiples convocatorias y recibieron varias solicitudes para regresar el verde a Honduras.

Alianzas Plantaton
Cinco instituciones publico privadas se aliaron bajo la sombrilla de PlantatonHN para realizar una convocatoria masiva a nivel nacional para reforestar desde el 31 de mayo hasta el 27 de noviembre

Las solicitudes se redirigen a los viveros del Instituto de Conservación Forestal (ICF) o de las Fuerzas Armadas (FFAA), con el acompañamiento activo del sistema educacional a nivel nacional y Amitigra en Francisco Morazán.

Cinco instituciones publico privadas se aliaron bajo la sombrilla de PlantatonHN para realizar una convocatoria masiva a nivel nacional para reforestar desde el 31 de mayo hasta el 27 de noviembre.

Los integrantes de PlantatónHN reiteraron al pueblo hondureño, que solo se reforesta en áreas dentro de los parámetros de vigilancia del ICF y FFAA.

Influencer Televicentro
Los influencers a través de sus redes personales potenciaron el mensaje de PlantatonHN.

 De tal manera que las áreas reforestadas en 2019 estarán recibiendo el adecuado seguimiento por parte de las autoridades pertinentes en materia ambiental.

Durante el cierre se hizo énfasis en la importancia de que todos los hondureños que se sumaron al esfuerzo de PlantatónHN 2019 a que regresen periódicamente a regar y limpiar sus árboles en los primeros 5 años de vida del mismo.

Los influencers de la reforestación

En la campaña del 2019 participaron reconocidos influencers como Maria José Martinez, Alexa Ferrari, Yambe, Nono, Loren Mercadal, Eric Chavarria, Adonay, Anny Naranjo.

Influencers
Cierra con gran éxito por quinto año consecutivo la campaña de reforestación más grande de Honduras, PlantatónHN con al menos 7 millones de árboles plantados.

A través de sus redes personales potenciaron el mensaje de PlantatonHN.

Uno de los logros más sobresalientes fue el reconocimiento de la Unión Europea a PlantatonHN durante la semana de cambio climático, como una de las campañas ambientales más influyentes de Honduras.

Por su parte Grupo Terra y Fundación Terra comprobaron su compromiso con el ambiente al ser la primera empresa y fundación patrocinadora de PlantatonHN.

 Estadísticas Plantaton Años Anteriores:

Primer Año: 1, 200, 000

Segundo Año: 5,000,000

Tercer Año: 3, 600,000

Cuarto año: 6,200,000

Quinto año:7,000,000

Total hasta el 2019: 23,000,000

Te puede interesar: Los 5 misterios de Los Mayas por los que Giorgio Tsoukalos sospecha que vivieron con alienígenas