El Arco del Triunfo es junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de Paris.

Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

El Arco del Triunfo, el orgullo de Napoleón. Foto: Libertad Digital

Esta situado en el centro de la plaza de L’Étoile, en el distrito VIII de la capital, está rodeado por una enorme rotonda de la que parten las avenidas Kléber, Grande-Armée, Wagram y los Campos Elíseos. 

El monumento está adornado con un altorrelieve y esculturas de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Los muros de estos arcos aparecen grabados los nombres de las batallas y de los generales de las guerras emprendidas durante la Revolución Francesa y el Imperio francés.

Su base alberga la tumba del soldado desconocido, un símbolo de la Primera Guerra Mundial.

¿Cuál es la historia del Arco de Triunfo?

Este monumento fue construido por orden de Napoleón I, quien cuando finalizó la batalla de Austerlitz ordenó que sus soldados volviesen a Francia con todos los honores.

Napoleón I, ex emperador de los franceses. Foto: Captura de pantalla

La construcción estuvo a cargo del arquitecto parisino Jean-François-Thérèse Chalgrin, que llevó a cabo la obra entre 1806 y 1836. Se inauguró el 29 de julio de ese mismo año.

En el año de 1896, el Arco de Triunfo fue declarado como monumento histórico y en 1921, se instaló la tumba del soldado desconocido.

¿Cómo visitar el Arco de Triunfo?

La visita al monumento es libre con múltiples folletos y documentación en distintos idiomas para los turistas extranjeros que visitan el lugar.

Ten presente que el Arco de Triunfo está abierto de 10:00 a 18:15 horas.

Dicha visita incluye el acceso a la cima, la cual ofrece unas fenomenales vistas de París. Para llegar a la cima tienes que subir 284 peldaños y otros 46 más para llegar hasta la terraza panorámica. 

Precios y reserva para la visita al Arco de Triunfo

El precio de la entrada general es de 13 €, pero es gratuita para menores de 18 años, personas con discapacidad y sus acompañantes, así como para solicitantes de empleo (previa presentación del correspondiente comprobante).

El acceso sin colas permite ahorrar tiempo y es válido en la fecha y hora que elijas. Si también quieres ahorrar tiempo en la taquilla, nada mejor como elegir una franja horaria y descargar tus entradas en línea.