Desde su debut con el primer equipo de PSG, durante el mes de diciembre de 2023, Ethan Mbappé ha ido ganando lugares de prestigio en el deporte.

Ethan tiene 18 años y lleva en el PSG y fue compañero de su hermano Kylian Mbappé Cuando Kylian se unió al equipo en 2017, Ethan se unió a la academia formativa. Y desde entonces, ha ido superando etapas y divisiones con el campeón francés.

Kyliam y su hermano Ethan Mbappe. Foto: Redes Sociales

Kylian ya está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, a su hermano Ethan le queda mucho por hacer, pero hay esperanzas puestas en un jugador joven, que ya se ha hecho un hueco en el primer equipo.

¿Quién es Ethan Mbappé?

Este joven nació el 29 de diciembre de 2006 y es hermano menor de Kylian Mbappé. En el año 2015 Ethan siguió los pasos de sus dos hermanos mayores.

Comparte con Kylian los mismos padres, oriundos de Camerún y Argelia y fue su mamá Fayza Lamari quien lo acercó al deporte desde pequeño, debido a que ella fue una jugadora de handball reconocida.

Tras firmar un contrato de tres años en junio de 2021, Ethan debutó con el primer equipo del PSG en un amistoso contra el París FC, con tan solo 15 años, en diciembre de 2022.

Luego, en la previa de la temporada 2023-2024, se ganó un puesto en la gira de amistosos por Asia y fue titular en la victoria por 3-0 en un amistoso contra el Jeonbuk Hyundai Motors.

El 20 de diciembre de 2023, Ethan debutó como profesional con el PSG, entrando como suplente en la victoria por 3-1 contra el Metz en la Ligue 1. Desde entonces, es un habitué del banquillo de Luis Enrique.

¿Cómo juega Ethan Mbappé?

Mientras que Kylian es delantero, Ethan Mbappé ha desarrollado su joven carrera como centrocampista.

A pesar de ser hermanos, Kylian y Ethan juegan de maneras muy diferentes. Kylian, que es diestro, destaca por su velocidad y su gran definición en el área.

Ethan, en cambio, es zurdo y actúa como un centrocampista dinámico, que se ubica frente a la zaga central defensiva.

Ethan funciona como pase de salida para los centrales y busca darle ritmo a las transiciones, conectando con los atacantes.

Se muestra tranquilo con el balón, incluso de cara a su propia portería, y recupera rápidamente la posesión cuando la pierde.