Honduras se prepara para celebrar el miércoles (15.09.2021) los 200 años de independencia de la corona española con diferentes actividades a nivel nacional, aunque con mayor espera en la capital Tegucigalpa.

El Bicentenario será conmemorado en medio de la pandemia del covid-19 por lo que los actos tradicionales se reducirán en la participación de instituciones educativas, lo más esperado por la población.

Aquí le dejamos cómo será la celebración oficial de la Independencia Patria en Tegucigalpa:

  • Los actos inician con la izada de la Bandera Nacional en la plaza frontal del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con asistencia del presidente Juan Orlando Hernández y funcionarios de gobierno.
  • A partir de las 8:00 de la mañana habrá actividades culturales, desfile de militares, entidades de socorro y otras instituciones públicas. Se estima la participación de unas 500 personas.
  • A las 6:00 de la tarde será la inauguración del Monumento del Bicentenario en la rotonda de la colonia Las Brisas y el cierre será con espectáculos de pirotecnia en los cuatro puntos cardinales de Tegucigalpa.
Actividades cívicas en el marco del Bicentenario de Independencia de Honduras. Foto tomada de Marca País.

Desfiles y actos en el estadio Nacional

  • Los centros educativos participarán en actividades virtuales con sus estudiantes para la atípica pero histórica celebración
  • Una de las instituciones educativas que participará presencialmente es el histórico Instituto Central Vicente Cáceres, que ha sido uno de los más esperados con su banda de guerra y su interpretación de "La chica del Central".
  • Se prevé la asistencia de 4 mil personas invitadas bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el covid-19. No se permitirá el ingreso de menores de edad, de acuerdo con autoridades.
  • Los capitalinos podrán presenciar otro de los actos más esperados, como la caída de 30 paracaidistas de las Fuerzas Armadas, incluida una mujer, en la grama del coloso capitalino.
  • Al menos 500 artistas catrachos participarán en las actividades cívicas para darle más color y realce al Bicentenario.
Paracaidismo Honduras
30 miembros de las Fuerzas Armadas participarán en el espectáculo de salto libre en el Bicentenario de Honduras. Foto: Casa Presidencial.

No te pierdas la programación especial de Televicentro en honor a los 200 años de independencia de Honduras.