Un estudio realizado por médicos italianos reveló nuevos indicios sobre la situación de las personas que han padecido coronavirus (covid-19) una vez que ya han superado la enfermedad. Los resultados encontraron 17 síntomas que pueden permanecer en los pacientes una vez hayan vencer la enfermedad.

Los médicos del Hospital Universitario Gemelli, el segundo más grande de Roma, capital de Italia, encontraron que en muchos de los casos, con todo y que los pacientes ya cumplían con los indicadores establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar que ya habían superado el virus, había una cantidad considerable de los recuperados que seguían presentando síntomas del covid.

Temas relacionados

Los especialistas alertaron que hay una gran falta de información sobre los síntomas que perduran después de la recuperación de los pacientes, ya que muchas personas todavía necesitan atención médica y científica, según Infobae.

¿Cuáles son los síntomas que perduran después del covid-19?

En el estudio detallan que la edad media de los analizados fue 56.5 años, el 37 por ciento fueron mujeres. Durante la hospitalización un 72.7 por ciento de los participantes tenían evidencia de neumonía intersticial, la media de la duración de los pacientes de la muestra en el hospital fue de 13.5 días. De los cuales 21 de ellos, recibieron ventilación no invasiva, mientras que otros 7 sí fueron intubados.

Fuente: Infobae

Lea además: Las actividades con más riesgo de contagio del coronavirus en la escala del 1 al 9