El gobierno de El Salvador donará 34 mil vacunas a los siete alcaldes hondureños que solicitaron el inmunizante al presidente Nayib Bukele ante la escasez de vacunas en Honduras.

Los ediles hondureños se reunieron el martes (11.5.2021) con el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, y otras autoridades para gestionar vacunas contra el covid-19 para siete municipalidades de Honduras que buscan inmunizar a los grupos más vulnerables.

En ese sentido, horas después de haberse concluido la reunión, la secretaría de Comunicaciones de El Salvador anunció la cantidad de inmunizantes que recibirán los ediles hondureños.

https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1392237835491684352

"Luego de conocer la necesidad de cada municipio hondureño, presentada a través de sus alcaldes, el ministro de @SaludSV, @FranAlabi, menciona que esta misma semana comenzaran el proceso para hacer la donación de 34,000 dosis de vacunas contra el covid-19", escribieron desde la cuenta de Twitter de la secretaría de Comunicaciones sin especificar más información.

https://youtu.be/cKC7YAWoE0g

Cabe señalar que una comisión de siete alcaldes viajaron el lunes (10.5.2021) a la capital salvadoreña para reunirse con las autoridades de ese país, que resolvieron donarles vacunas contra el covid-19.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, luego de conocer a través de redes sociales la petición de los alcaldes hondureños que le solicitaban donación de vacunas contra el coronavirus, instruyó a las autoridades de Salud de su país atender la petición de los ediles.

Alcaldes que solicitaron ayuda

Entre los alcaldes se encuentran Carlos Galeano, alcalde del municipio de Santa María del RealOlancho, quien fue el primero en pedir vacunas a Bukele.

También acudieron a Buekele los alcaldes David Castro, (Cedros) y José García (Ojojona), en Francisco MorazánAmable de Jesús Hernández (San José de Colinas) y Arnoldo Avelar (Arada), en Santa Bárbara.

Asimismo, José Luis Chirinos, alcalde de MantoOlancho, y el edil de San Marcos de CaiquínLempira, Efraín Muñoz.

https://youtu.be/1i-NyFlyEjw

Vea además: ¡Hasta con alfombra roja! Así fueron recibos los alcaldes hondureños en El Salvador