Cada vez son más los catrachos emprendedores que se atreven a poner en marcha esa idea que les ronda en la cabeza.

¿Sus motivaciones? Pueden ser muchas. Trabajar por cuenta propia, ganar independencia financiera y cualquier otra motivación que hacen que aquellos emprendedores se aventuren a hacer realidad sus sueños y comenzar su propio negocio.

Temas relacionados

Nosotros te contamos la historia de como cinco hondureños le pusieron corazón y esfuerzo para formar su negocio propio desde cero, esperamos te sirvan de inspiración.

Calzado Varela

Somos expertos en el arte del calzado, fabricando zapatos de cuero para damas, caballeros y niños.

Mi abuelo fundó una fábrica de calzado en 1960 que estuvo en el mercado por más de 20 años. Soy la tercera generación y después de un proceso difícil de salud en 2018 tuve que dejar mi trabajo estable y fue cuando decidí retomar el negocio que por años habia estado en la familia.

"A las personas les diría que luchen por sus sueños, que hagan lo que aman, a medida lo desarrollen van a sentir satisfacción por hacer algo que les gusta, proveer empleo a otros y la felicidad de ver a otras personas satisfechas con su producto. Y en estos momentos difíciles tratar de verla oportunidad a través de la crisis. Ser constante y perseverante."

Cantillano’s Café

"Somos una empresa familiar nos dedicamos a la siembra, producción venta y comercialización de café y todos los productos relacionados con el mismo.

Tuvimos la idea a participar en un programa que se llama Honduras Emprende y allí junto al apoyo de los consultores logramos estructurar un plan de negocio formal, luego lanzamos nuestro producto al mercado y allí comenzó el reto puesto que somos un producto de consumo masivo."

"Para aquellos que quieren poner su propio negocio les diría que se anime que se arriesgue y trabaje con valentía he inteligencia para lograr sus objetivos. El emprendimiento es un proyecto de vida que tiene sus procesos de crecimiento, qué implica fracasar las veces que sean necesarias antes de alcanzar un logro masivo."

Box Corner

"Nos dedicamos al diseño y fabricación de cajas y artículos de madera y fibran, personalizados para regalos corporativos y/o personales.

Hace un par de años yo tenía una carpintería donde fabricábamos muebles de madera, de los pedazos pequeños comencé a diseñar cajas y artículos decorativos y los vendía en bazares. Por múltiples razones tuve que cerrar la carpintería, pero en el año 2018 decido emprender nuevamente y participó en el programa de la cámara de comercio Honduras Emprende y a raíz del programa surge Box Corner."

"A cualquiera que desee emprender le diría que la vida es para seguir sueños, que el emprender no es un camino fácil, el camino puede estar lleno de muchos tropiezos pero que hay que levantarse y seguir adelante, ya que ir cumpliendo nuestras metas y sueños es algo que nos llena de muchas satisfacciones que valen la pena."

Fabiana Posadas

"Inicié en el 2015 con una mesa y L.8,000 que me regaló mi esposo, con mucho miedo e inseguridad, pero nuestros clientes respondieron y de inmediato crecimos. En 2018 estudie un diplomado en fotografía y he ido comprando el equipo para crear contenido digital de mejor calidad a la altura de nuestros clientes.

Nuestros clientes han dirigido el camino y hemos evolucionado a lo que somos hoy y seguiremos evolucionando para que nuestros clientes se sientan orgullosos de que sus niños vistan nuestras prendas."

"A las personas con espíritu emprendedor les diría que: el camino no es fácil, habrán personas que no confíen en tu emprendimiento y que no respeten tu tiempo de trabajo, que piensan que deben comprarte para ayudarte. No pienses que emprender te ayudará a trabajar menos, de hecho vas a trabajar más, mucho más, pero lo harás con gusto y lo disfrutarás. Animo, monetiza tus talentos y aunque te tiemblen las piernas de miedo, poco a poco dominarás tu pasión."

Bamvini's

Mi negocio es lencería para casa, en especial para bebes, ideamos productos textiles y en su mayoría de playwood, cuadros y algunas figuras de artesanías, todo depende del tipo de decoración que quiera el cliente.

En primer lugar debe de existir un deseo de crear productos o servicios y estar dispuesto a vivir retos, si tiene esos ingredientes mi consejo es comenzar. Hay que echar a perder para ganar y si nunca se comienza no se puede mejorar, eso y estar dispuesto a cambios, a renacer, a crear, a innovar, con mucha perseverancia, y al final hacer algo que te encante, porque eso hace que las partes que no te gusten del proceso sean llevaderas y con ánimo y alegría.

Contenido Promovido Por Grupo Terra
Sitio Web: www.terrateimpulsa.com/