Cientos de personas cuestionan el uso de las vacunas anticovid, si los componentes son o no dañinos, que tienen material metálico.

En fin, son muchas las ideas que han surgido desde que comenzó la campaña de vacunación masiva alrededor del mundo, pero, conoce las razones que exponen algunos para no vacunarse, mismos que no tienen sentido.

Lea: ¡Cuida tu salud! Prepárate con antelación para una mamografía, aquí te decimos qué hacer antes de la evaluación

Cabe mencionar que, en cada razón, especialistas aclaran los mitos y las preocupaciones innecesarias.

Asimismo, en varias ocasiones, médicos hondureños se han referido que la desinformación que ocasionan las redes sociales refuerza estas actitudes.

Razones

1.‘No quiero contraer el virus Covid-19 de la vacuna’

Expertos mencionan sobre esto que es literalmente imposible contraer covid a través de cualquiera de las vacunas utilizadas en Estados Unidos, porque ninguna de ellas contiene un trozo de coronavirus real.

2.’No sabemos cuáles son los efectos secundarios a largo plazo’

Cualquier efecto secundario adverso de las vacunas casi siempre ‘aparecen en las primeras dos semanas y ciertamente en los dos primeros meses’, dijo el doctor Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

3.’La vacuna podría perjudicar mi fertilidad’

‘Esto es sin sentido total’, dijo Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia. No hay pruebas de que la gente haya perdido la fertilidad a causa de las vacunas contra el covid.

Vea: Pfizer pretende facturar 33,500 millones de dólares en la venta de 2,100 millones de vacunas contra el covid-19

4.’No es asunto tuyo si no me vacuno’

Al no vacunarte, se permite que el virus siga avanzando, lo que creará mutaciones y podría causar variantes que son resistentes a la inmunidad inducida por la infección natural o la vacunación.

No vacunarse afecta a la persona, sus seres queridos, incluso el país en su conjunto.

5.’Soy joven y sano, así que no necesito vacunarme’

Los jóvenes pueden sufrir complicaciones a largo plazo, como fatiga crónica, dolor en el pecho, dificultad para respirar y disfunción cognitiva. También pueden ser transmisores fáciles del nuevo coronavirus.

Por esto, si se tiene alguna duda con respecto a las vacunas, lo ideal es consultar con el personal indicada y vacunarse para prevenir la propagación masiva del virus.