Los casos de coronavirus en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, siguen aumentando, ya que hasta este lunes 8 de junio se reportan al menos 120 contagios, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras.

De acuerdo con el último reporte de la Región Metropolitana de Salud, actualmente suman 120 casos, entre reclusos y personal, lo que convierte a esta prisión en la zona más afectada por el coronavirus en el Distrito Central.

Temas relacionados

En ese sentido, las autoridades han encendido las alarmas, ante un mayor brote del virus entre la comunidad carcelaria.

Covid-19 en prisión

El primer caso de covid-19 que se confirmó en la Penitenciaría Nacional de Támara fue el 15 de mayo, por lo que, Instituto Nacional Penitenciario (INP) declaró estado de emergencia.

En el interior del centro ya se han tomado las medidas necesarias, aseguran, realizando pruebas para detectar el coronavirus entre los reos para confirmar los posibles casos.

De acuerdo con el INP, los privados de libertad no han recibido visitas desde mediados de marzo, cuando comenzó la pandemia en el país.

Hasta el 25 de mayo, los casos de covid-19 en la penitenciaría eran 28, sin embargo, en las últimas semanas los contagios incrementaron de manera exponencial.

Este centro es la principal cárcel del país; alberga al menos 7 mil 400 privados de libertad, según el último informe interno.

Vea: Carlos Umaña: "Se le viene un desastre a Tegucigalpa si no se ponen las pilas"

Coronavirus en Honduras

Otra de las zonas más afectada en la capital es la colonia Las Torres, donde se registran 43 casos positivos de covid-19.

Cabe señalar que, Francisco Morazán es hasta el momento el segundo departamento más afectado por el coronavirus en Honduras, con 1,486 casos positivos.

El epicentro de la pandemia en el país sigue siendo Cortés, donde se registran 3 mil 843 casos de covid-19.

Honduras superó la cifra de 6 mil personas afectadas por la enfermedad, hasta este 8 de junio suman 6,327 casos de covid-19, de los cuales 258 han perdido la vida y 712 se han recuperado.

La tasa de letalidad de la enfermedad en el país es del 4.08 por ciento.

Además: Sicario en bicicleta mata a comerciante en Choloma y crimen queda grabado en vídeo