El reconocido profesional de la administración empresarial Daniel Fortín sigue destacando, esta vez por tomar a Honduras colocando una emotiva palabra que identifica al país, además, Fortín compartió con tunota.com parte de su vida.

Él es quien finalmente bautizó al abordaje CATRACHO, como tal.

Temas relacionados

Después de estudiar en un instituto bilingüe hondureño, Fortín egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de la carrera de administración de empresas, después de su esfuerzo que demostraba su amor por la carrera “siempre me han gustado los negocios, desde los 7 años vendía mango verde, huevos a domicilio, tuve de negocio de serigrafía, de bordado y engordé animales de granja” detalló.

En ese sentido, Fortín ha demostrado su destreza y dedicación a lo largo de sus años logrando grandes cosas en su vida profesional como su participación en las leyes fiscales representando a la empresa privada y más.

Además de su capacidad intelectual, Daniel Fortín afirma ser un hombre entusiasta, positivo y honrado, lo que considera son calificativos claves para puestos como en los que ha servido a lo largo de su vida.

También, debido a su preparación y trabajos realizados se ganó el título de abogado, aunque no es graduado de la carrera, su experiencia hace parecer que sí, pese a ello, Fortín aseguró el amor por la administración empresarial “todos los días se aprende algo nuevo en esta carrera” dijo mientras explicaba detalladamente:

“Una empresa es un banquito de tres patas, una parte son las ventas, una parte el personal y la otra el mercadeo... Uno debe lograr el equilibrio porque si a usted se le cae una pata... Quiebra la empresa”

Por otro lado, el profesional empresarial compartió su afinidad con el golf, la cocina y con el campo, mostrando a tunota.com una gran cantidad de trofeos recibidos que demuestran su amplia experiencia en el deporte mencionado. En suma, dijo entre risas “yo los hago que los caballos se paren en dos patas” mientras nos compartía una fotografía suya demostrando su habilidad.

Daniel Fortín montando a caballo, otra de sus pasiones. Foto: tunota.com

Un relato muy CATRACHO

Seguidamente, al preguntarle acerca del tratamiento CATRACHO, el creador de su nombre afirmó “esto es lo que puede salvar al mundo”, mientras miraba fijo a la cámara con seguridad de lo que estaba diciendo.

Además, el licenciado Fortín expresó que, en relación al nombre del abordaje, por su cabeza pasaron nombres como Roatán, Pulhapanzak y Olimpia, hasta que descubrió que CATRACHO era el ideal por ser una palabra que describe a los hondureños.

Actualmente, Daniel Fortín se desempeña como vicepresidente de la Cámara de comercio (CCH), director 3 propietario de la Junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), secretario de la Junta Técnica de Contabilidad (JUNTEC), vicepresidente del foro de firmas a nivel de Latinoamérica y es el presidente Horwath Central Américan, representando a Crowe Global.

“Uno a lo largo de la vida va buscando dejar una huella, un legado... Dejar un ejemplo de trabajo con honradez y entrega” dijo.

Daniel Fortín en compañía de Miguel Hoffman, amigos desde la infancia, Foto: tunota.com

Finalmente, el creador del nombre del abordaje CATRACHO  expresó su motivación es contribuir para que Honduras sea un país mejor.

“Pretendo permanecer activo siempre en diferentes áreas, estoy haciendo la transición de la firma a la hacienda... En cinco años quiero llegar a eso, me veo jugando golf y ser un Julio Suarez Lardizábal”, detalló refiriéndose a su tío quien afirma ser su ejemplo a seguir “la felicidad es como cuando uno busca las llaves y las tiene en las manos” concluyó.

Daniel Fortín practicando su amado deporte... el golf. Foto: tunota.com