El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se habría burlado de una mujer que le dijo que el pueblo ecuatoriano tiene hambre, a través de la respuesta que él mismo reveló el martes (06.04.2020).

“El otro día vi a una señora bastante llenita en carnes como se suele decir, bastante gordita, yo iba con la ventana abierta y la señora me dijo: ‘presidente, tenemos hambre’. Le dije, usted no señora, usted no, a usted se le ve bastante gordita. ¿Hambre, los ecuatorianos? No”, dijo el mandatario en cadena nacional, según publicó el diario La Verdad.

VEA: Ecuador nombra por primera vez a una mujer para dirigir la Policía

Moreno indicó que su gobierno ha sido responsable con el pueblo de Ecuador durante la emergencia por la pandemia del covid-19. “No decimos que no haya habido necesidades, pero hambre no ha habido”, expresó el gobernante, de acuerdo a lo citado por el diario ecuatoriano.

A su vez, afirmó que los sectores más desposeídos han sido atendidos por su administración con la entrega de bonos, raciones y canastas con alimentos, con fondos adquiridos mediante créditos.

TAMBIÉN: Arauz y Lasso pasan a la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador

Tras la ofensa a la mujer, Lenín Moreno pidió disculpas a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/Lenin/status/1379587940486152192