Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por la justicia estadounidense, era uno de los grandes admiradores del gobierno de Donald Trump, y despreciaba al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según reveló Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados defensores.

Según Lichtman, Guzmán Loera consideraba a Obama "un cobarde inútil", pues el expresidente estadounidense fue uno de los que abanderó la lucha contra el narcotraficante, y debido a ello "El Chapo" comenzó a tomarle repudio.

Temas relacionados

" 'El Chapo', lo crean o no, era un fan de Trump", aseguró Lichtman durante una entrevista a In The Morning de iHeartRadio, según informó el Diario de Nueva York.

"Incluso cuando Trump odiaba a  'El Chapo', él lo respetaba", afirmó el abogado del narcotraficante exlíder del Cártel de Sinaloa. Lichtman afirmó además que Guzmán Loera entendía que Trump fuera duro con los "terroristas musulmanes".

https://twitter.com/tunota_com/status/1304913089100500993

Actualmente, "El Chapo" Guzmán se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Colorado, conocida como el Alcatraz donde tendrá que cumplir cadena perpetua por tráfico de drogas, lavado de dinero y uso ilegal de armas de fuego.

Hace unos días "El Chapo" apeló su sentencia alegando que hubo irregularidades en su extradición desde México. También ha reclamado al tribunal de apelaciones que las duras condiciones de confinamiento antes del juicio obstaculizaron la preparación de su defensa.

Vea además: Revelan los argumentos que habría presentado la defensa del Chapo Guzmán para sacarlo de la cárcel