Carlos Chajtur, el abogado que defendió a Nery López Sanabria alias Magdaleno Meza, teme por su vida y por ello gestiona asilo en otro país.

Así lo reveló este martes a Telenoticias, y reiteró que ha sido víctima de acusaciones falsas y también de amenazas a muerte.

Temas relacionados

Te puede interesar: Filtran audio que grabó Magdaleno Meza antes de ser asesinado en cárcel de máxima seguridad de Honduras

Hemos sido amenazados y se vislumbra una persecución política por otras vías, como es la del Ministerio Público, denuncia Chajtur.

De acuerdo con Chajtur ha recibido amenazas a muerte.

Además, el Ministerio Público estaría preparando un requerimiento fiscal en su contra por el delito de Trata de Personas.

Asilo en otro país

Agregó que teme por su vida y por ello es que ya existe una solicitud ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para que le brinden apoyo.

Chajtur, dijo que él quiere seguir en Honduras, defendiendo al pueblo hondureño pero solicitar asilo es una opción que no puede descartar para salvaguardar la vida de él y la de su familia.

A mi se me han difamado, calumniado en redes sociales, en páginas que uno sabe que son manejadas por miembros del Partido Nacional, se me ha vinculado con dinero del narcotráfico entregado a Manuel Zelaya Rosales en tiempos que ni yo lo conocía, sostuvo.

Te puede interesar: Esposa de Magdaleno Meza teme ser envenenada en cárcel de Honduras «Están planificando algo», le informaron al Codeh

¿Quién era Magdaleno?

Era un supuesto narcotraficante de 37 años, quien tenía en su poder unos libros de contabilidad que fueron denominados «narcolibretas».

Fue asesinado el 26 de octubre dentro de la cárcel de máxima seguridad de Honduras, de múltiples disparos y puñaladas por varios reos.

Te puede interesar: Asesinan al abogado de los Valle Valle, en La Entrada, Copán