El patio es uno de los lugares más importantes y especiales de la casa porque nos pone en contacto con la naturaleza y la belleza exterior.

En ocasiones, cuando se quiere decorar puede resultar costoso, pero no se necesita mucho dinero para generar grandes cambios, solo basta con pequeños detalles que harán la diferencia.

Cuando hablamos del diseño de espacios exteriores, no es necesario que se centre en grandes modificaciones que lleven mucho tiempo de trabajo o grandes inversiones. Si se saben usar colores a nuestro favor podremos obtener lindos resultados.

Lea: Conoce los elementos a determinar antes de escoger una mesa de sala

“Algo simple, jugar con los colores del césped y las plantas que tengamos nos va a hacer la diferencia. Si no tiene césped se escogen colores más llamativos en las plantas y si hay césped escogemos colores que contrasten con el verde de nuestro pasto”, dijo a tunota Francisco Quiñonez, jardinero y decorador de patios.

Elementos esenciales

Distribuir bien los espacios puede ser tu mejor aliado. Se trata de acomodar bien los muebles y plantas que tienes para podes aprovechar al máximo todos los espacios.

“No hay que tener todo amontonado, tampoco se necesitan muchos muebles y plantas, lo que podemos hacer es tener una pequeña mesa con dos sillas y plantas de colores llamativos alrededor y se va a ver muy bien".

"También podemos dejar un pequeño espacio sin nada por si queremos sentarnos en césped o algo así”, agregó Quiñonez.

Tener un patio hermoso sin gastar mucho puede resultar fácil

Otra manera de engalanarlo es utilizar muebles y demás piezas que ya no utilices adentro de tu casa.

 “Si no hay mucho dinero como para comprar un juego de muebles de patio, podemos usar alguna silla que ya no usemos en la casa o una pequeña mesita, con darles una limpiada y hasta pintarlas basta para que se vean como nuevas”, refirió Francisco.

Todo se trata de entender el arte por la decoración y tener la actitud para hacer el cambio. Arriésgate a poner en práctica estos pequeños consejos y verás como tu patio luce de manera increíble.

Por: Claudia Chacón.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.