Las enfermeras auxiliares y profesionales que laboran en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Cortés, no descartan tomar acciones extremas el próximo lunes de no tener respuesta de autoridades respecto al pago de salarios y otras demandas que exigen para evitar contagiarse del covid-19 durante sus actividades.

La presidenta de las enfermeras profesionales de la zona norte, Cilia Ramos, dijo en Hoy Mismo que la Secretaría de Salud les adeuda dos meses del salario base y del bono por riesgo laboral, razón por la cual unas 58 enfermeras renunciarán a su trabajo.

Temas relacionados

https://youtu.be/RpEHI4B_7v0

Puede leer: Médico hondureño es captado rezando de rodillas en pasillos del Hospital Escuela

Ramos dijo que, además del pago salarial, piden que al personal de enfermería se les practique periódicamente las pruebas rápidas y PCR para covid-19, y en caso de dar resultado positivo se les provea del tratamiento debido.

De igual manera, reducir el número de atención de pacientes en cada área hospitalaria debido a que el 40 por ciento de personal ha renunciado por falta de salarios, y el 20 por ciento está incapacitado por covid-19 u otras enfermedades.

También: Inicia el proceso de conexión y ensamblaje de servicios básicos en hospital móvil al norte de Honduras

También pide que se nivele el pago de sueldo al personal de enfermería que labora por contrato, y se provea de insumos de protección personal para evitar el contagio de covid-19.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1289716171114070017

"Hacemos un llamado a las autoridades para que nos resuelvan, nos deben dos meses de salario y del bono. No queremos conflictos, queremos soluciones", manifestó Cilia Ramos.

Le puede interesar: Director del Hospital de la Paz llora al relatar cruda realidad por el covid y deben recaudan fondos para tratar pacientes