Al ritmo tradicional garífuna y con una acalorada bienvenida fueron recibidas por los pobladores de Roatán, Islas de la Bahía, las autoridades de Salud de El Salvador que llevaron las vacunas contra el covid-19 donadas por el presidente ese país , Nayib Bukele.

En la comunidad de Coxen Hole, en Roatán, los pobladores recibieron con mucha algarabía al ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, quien se ha mantenido en una gira por Honduras haciendo llegar las vacunas a las comunidades beneficiadas por el gobierno salvadoreño.

Entre aplausos, pancartas con mensajes de agradecimiento y los bailes tradicionales garífunas, los vecinos de Coxen Hole agradecieron la donación de unas 5,400 mil dosis de vacuna contra el covid-19 que serán distribuidas en los municipios de Guanaja, José Santos Guardiola, Útila y Roatán.

Tras su llegada, la comitiva salvadoreña recibió el agradecimiento de ciudadanos isleños, quienes portaron pancartas y carteles expresando su agradecimiento por el gesto de solidaridad del presidente Bukele.

Isleños agradecen a Bukele la donación de vacunas. (Foto: Sara Hunt / Tunota.com)

"Una esperanza de vida"

Por su parte, el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, manifestó que es una gran alegría poder compartir la solidaridad con el pueblo hondureño y catalogó como "una esperanza de vida" la llegada de las vacunas a las islas.

"Es un honor, con mucha humildad, poder traer esta alegría, esta esperanza de vida como parte del esfuerzo de un donativo del pueblo salvadoreño al hermano país de Honduras. El recorrido ha iniciado en Roatán, y posteriormente visitar dos de las islas, como ser Guanaja y Útila", comentó el funcionario.

"Es una gran alegría poder compartir estos esfuerzos y estrategias que han tenido un impacto muy importante en la salud del pueblo salvadoreño y queremos que esos mismos resultados tan favorables se puedan observar en nuestro hermano pueblo hondureño", agregó Alabí.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1403150830807683073

El gobierno salvadoreño prometió 44 mil vacunas contra el covid-19 a los municipios de Islas de la BahíaNueva Ocotepeque y Choluteca, de las que 16 mil llegaron ya habían llegado a Honduras.

Anteriormente también fueron beneficiados los municipios de Arada San José de las Colinas, en Santa Bárbara; Santa María del Real Manto, en OlanchoSan Marcos Caiquín en LempiraCedros Ojojona, en Francisco Morazán.

Este es el segundo donativo que El Salvador hace a municipios hondureños, después que en mayo enviara 34,000 dosis de vacunas contra el covid-19 a los municipios antes mencionados.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1403107597335605255

Vea además: Así fueron recibidas las vacunas contra el covid donadas por El Salvador a Honduras