Un alcalde peruano es noticia en su país por fingir su muerte para evitar ser arrestado por las autoridades policiales, luego de violar la cuarentena por el coronavirus para irse a beber con unos amigos.

El edil de Tantará, en la región de Huancavelica, Perú, se encontraba bebiendo alcohol con otras personas cuando escuchó que agentes policiales habían llegado hasta el lugar, por lo que, ante el temor de ser detenido, decidió meterse a un ataúd.

Temas relacionados

Identificado como Jaime Rolando Urbina Torres, el "ingenioso" alcalde no lo pensó dos veces para meterse al cajón, sin tapa, y de esa forma hacer creer a los policías que se trataba de una persona fallecida por el covid-19.

Al parecer, el alcalde no fue el único en tener esa idea, sus acompañantes hicieron los mismo, por lo que, fueron arrestados y trasladados a una posta policial de esa localidad.

Fotografía: El Comercio

Lea también: Enfermero muestra el impactante cambio físico que sufrió a causa del covid-19

El alcalde ha sido duramente cuestionado por la población de la localidad, debido a sus actitudes en plena pandemia del covid-19, e incluso ha sido víctima de crueles memes.

Jaime Rolando Urbina Torres. Fotografía: Infobae.

Coronavirus en Perú

En Perú, a la fecha, se registran más de 100 mil casos de coronavirus, de los cuales 3 mil 024 han perdido la vida y otros 41 mil 968 se han logrado recuperar de la enfermedad.

Te puede interesar: Debido al calor, enfermera rusa atiende a pacientes con covid-19 en bikini y bata transparente