Miembros del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) denunciaron el jueves (19.11.2020) que un 35 por ciento de la población capitalina está recibiendo agua contaminada, al no seguirse el proceso de potabilización sugerido.

"No se está tomando con responsabilidad la salud del pueblo", señaló en TN5 de Televicentro el presidente de los trabajadores del SANAA, César Castellanos, afirmando a su vez que desde hace dos meses los capitalinos están recibiendo agua no apta para el consumo.

Temas relacionados

PUEDE LEER: Infecciones por agua contaminada, el otro riesgo tras el paso de Eta por Honduras

Castellanos dijo que hace dos meses sugirieron a la administración del SANAA que reintegrara a cuatro técnicos para que estén al frente del laboratorio de potabilización del agua, luego que contrataran personal distinto para ese objetivo.

Las normas establecen que se debe agregar de 0.5 a 0.8 por ciento de cloro a cada litro de agua, pero este proceso está siendo mal manejado por personal que el SANAA está capacitando, después de prescindir de los empleados calificados, indicó el sindicalista.

TAMBIÉN: Varias zonas de Santa Bárbara en alerta por carencia de agua potable tras el paso de Eta

"Debido a este proceso que está siento mal manejado, el agua está contaminada, y nos preocupa la epidemia que puede venir al 35 por ciento de la población que recibe agua de la represa Los Laureles", señaló Catellanos.

https://www.youtube.com/watch?v=QQV5jfAZeYA&feature=youtu.be