Luego de conocer su sentencia a dos años de libertad supervisada, el expresidente de Fenafuth y de la Concacaf, Alfredo Hawit, envió un audio a sus seres queridos en el que anunció su regresó a Honduras, donde cumplirá la condena.

En el audio, Hawit explica que actualmente se encuentra buscando vuelo en Nueva York, para regresar al país.

Temas relacionados

"Agradezco el apoyo de todos ustedes y lamento no haberles avisado porque esta era una sentencia extraordinaria que solamente Dios la preparó. Diosito tenía todo listo", manifiesta Hawit en el audio, compartido en WhatsApp.

Lea también: FIFAGate: Condenan a Alfredo Hawit a 2 años de prisión supervisada en Estados Unidos

"Ya mi sentencia es tiempo cumplido con libertad de dos años en Honduras (...) hemos sido buenas personas, pero vamos a hablar de eso después", agregó.

El expresidente de Concacaf agradeció el apoyo de las personas allegadas a él, durante el proceso.

Además, hizo un llamado a su familia y amigos para que se mantengan "en oración, ya que los tiempos son difíciles en todo el mundo", haciendo referencia a la pandemia del covid-19.

"Bendito sea Dios que ya soy un hombre libre y viviendo en mi país", sentenció.

FIFAGate

Alfredo Hawit fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 en Suiza y extraditado el 13 de enero de 2016 a Estados Unidos, en abril del mismo año se declaró culpable de cuatro cargos, entre ellos el de haber recibido sobornos a cambio de otorgar derechos para la transmisión de torneos de Concacaf.

Además de dos cargos por conspiración de asociación delictiva y dos por conspiración por fraude.

Lea también: Fenafuth se pronuncia sobre eliminatorias de Concacaf y la Concachampions