El Congreso Nacional de Honduras aprobó el jueves (22.04.2021) la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto, mientras toda la ciudadanía cuenta con su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Vale recordar que la cédula "vieja" de los hondureños vencía el 15 de de mayo próximo, no obstante, el Legislativo reformó el artículo número 6 del decreto No. 130-2020 para ampliar la fecha de caducidad.

Durante el año 2020 el Registro Nacional de las Personas (RNP)enroló a más de 4.8 millones de hondureños a quienes entregaría su nuevo Documento Nacional de Identificación antes que se celebraran las elecciones primarias, el pasado 14 de marzo.

No obstante, por problemas técnicos el RNP solo dio más de un millón de nuevas identidades y dado que continúa el proyecto de enrolamiento pidió al Congreso que ampliara la videncia de la cédula vieja. A la fecha se ha recogido la información biométrica de 5,143,524 ciudadanos.

Por tanto, la ciudadanía podrá usar su tarjeta de identidad actual hasta el 15 de agosto, y si ya tienen el nuevo DNI también podrán presentarlo para los diversos trámites que se requiera.

VEA: Los 6 pasos que debes seguir para reclamar la nueva tarjeta de identidad en Honduras

"Hasta la fecha se hará uso de forma indistinta tanto de la tarjeta de identidad a bien del nuevo y único documento de identificación nacional de los ciudadanos en todo el país", estableció el Poder Legislativo.

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1385302334171922440