Nicolle Mejía es una joven hondureña de 27 años de edad, que además de ser árbitra de fútbol, también es licencianda en Sociología, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La joven nacida en el Progreso, Yoro, en la actualidad está cursando una maestría en Intervención Social y Comunitaria. Mejía sueña con llegar al Congreso Nacional como diputada suplente.

Temas relacionados

Mejía es militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) y forma parte de la corriente conocida como "M28", en la que es compañera de formula de la también socióloga Mirtha Gutiérrez, precandidata a diputado por Yoro.

"Ambas venimos de padres y madres trabajadores como la mayoría de hondureños en el país, criadas en hogares beligerantes en las luchas sociales, nuestra formación ha sido desde muy pequeñas en el sentido de cuestionarnos la realidad de nuestro país, en nunca quedarnos calladas ante las injusticias", declaró en una entrevista a tunota.com.

Una de las personas que más admira, la joven de 27 años, es a la fallecida ambientalista, Berta Cáceres y Miriam Miranda, defensora de los derechos humanos y ambientales, por su impacto "en la lucha social del país", según ha comentado en diferentes entrevistas.

Una atleta disciplinada

Además de ser una joven preparada, Nicolle Mejía, tiene como deportes favoritos el fútbol y voleibol. Cabe señalar que, la disciplina es una de sus premisas de vida y todos días a las 5:00 am sale de la comodidad de su hogar para ejercitarse en los campos de Yoro.

Asimismo, la catracha desea aprender francés y portugués, idiomas que le podrían abrir campo en el arbitraje a nivel internacional.

Ella inició en el arbitraje a la edad de 16 años, por invitación de mis compañeros árbitros de la Filial de Árbitros de El Progreso, Yoro.

En ese sentido, la progreseña cuenta con más de 9 mil seguidores en su cuenta de Instagram y más de 17 mil en Twitter, donde comparte y emite su opinión sobre la realidad del país.