La Secretaría de Seguridad Pública informó (SSP) que aseguraron un total de 221 migrantes de origen centroamericano y además lograron la detención de once individuos por presunto tráfico de personas.

En diferentes regiones del estado de Veracruz las autoridades de la SSP frenaron el avance de los migrantes y entre ellos viajaban 15 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, según informó el mexicano diario El Universal.

Lea: Arrestan en Oklahoma a hondureño buscado en Virginia por violación de menor

En el reporte oficial de la operación, las autoridades pertinentes informaron la detención de once individuos de origen desconocido que se les atribuye el delito de Tráfico de Personas.

En el municipio de Agua Dulce fueron retenidos 85 migrantes; en Coatzacoalcos, resguardaron a nueve migrantes, de origen hondureño, también, en Las Choapas encontraron 21 hondureños más y decomisaron seis vehículos donde ibas trasladados los migrantes, informó el medio mexicano. Siendo un total de 30 hondureños reportados.

Por su parte, El Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades del municipio de Río Blanco, ubicaron a 106 centroamericanos, a los que se les “brindó atención médica y alimentos, y luego fue evaluada la situación de sus países.

Vea también: Tras asesinato de su novio, activista transgénero de la oposición huyó de Honduras a Estados Unidos y logró asilo