El cantante hondureño, Pilo Tejeda, habló en una entrevista en La Tarde de HRN, con el padre costarricense, Sergio Valverde, quien se viralizó tras interpretar una versión de "Sopa de caracol" para concienciar a la población sobre el covid-19.

Según lo que dijo Valverde, él decidió realizar el canto en una de sus misas porque el ritmo de la canción del artista hondureño es muy pegajosa y además porque "Jesús es alegre".

"Lo que quiero es ayudar a que entre todos hagamos que entre todos hagamos que el contagio no suba, más bien que baje", comentó el padre en la amena entrevista de La Tarde de HRN.

Por su parte, Tejeda mostró alegría al hablar con el sacerdote y le dijo que admiraba la forma tan bonita que busca para llegar a su feligresía haciéndoles ver que deben de cuidarse contra la pandemia.

"Me siento honrado... y hoy esta canción está cumpliendo 30 años desde que la cantamos en 1991 y qué bonita forma de celebrarlo de esta manera con el padre de Costa Rica", expresó el progreseño.

https://youtu.be/MrrPR8LWDCw

Además, el padre Valverde y Pilo Tejeda quedaron en ponerse de acuerdo para posiblemente cantar juntos la versión del sacerdote con la voz original del hondureño.

"Esta es la forma de unir a Centroamérica, el sueño de nuestros próceres... unir Centroamérica, que el padre Valverde lo está logrando y yo me uno para que lo logremos más fuerte", aseguró Tejeda.

Lea: 'Covid pa ti, covid pa mi', al ritmo de Sopa de Caracol, padre centroamericano pide no quitarse la mascarilla