La dirigencia de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), teme que los políticos pudieran ofrecer al pueblo hondureño vacunas contra el covid-19 con el fin de ganar votos en las elecciones generales que están programadas para el 28 de noviembre.

El vicepresidente de la Amhon, David Castro, reclamó al gobierno por no tener las suficientes vacunas para inmunizar contra el nuevo coronavirus a la población hondureña, mientras los demás países de Centroamérica avanzan en este objetivo.

"Sería vergonzoso que en tiempo de campaña electoral andemos cambiando una vacuna por votos. No lo vamos a permitir y ojalá que la ciudadanía no se vaya a prestar para eso, porque es obligación del gobierno tener vacunas en tiempo y forma", dijo el también alcalde de Cedros, Francisco Morazán.

PUEDE LEER: Trabajadores hondureños marchan para pedir vacunación y medidas ante la pandemia

Castro consideró que es momento que las autoridades del país atiendan a la población, después de "haberle fallado con los respiradores mecánicos, mascarillas y hospitales móviles".

"Estamos preparados para desenmascarar o desmentir si en algún momento quieren cambiar votos por vacunas. Acuérdense que somos un pueblo muy poco educado y hay gente que se aprovecha de la ignorancia de nosotros", advirtió el edil de Cedros.

Alcaldes pretenden comprar vacunas

Asimismo, David Castro informó que laAmhon propuso al gobierno que descentralice los fondos municipales para que los alcaldes puedan adquirir directamente las vacunas contra el covid-19, y de esa manera inocular en sus comunidades.

TAMBIÉN: Fallece interno del asilo de ancianos del hospital San Felipe a causa de covid-19

Honduras está rezagado en el tema de las vacunas en la región centroamericana. Apenas ha recibido 59 mil dosis de los fármacos, de los cuales 48 mil fueron por donación del mecanismo Covax (vacuna de AstraZeneca), 5 mil dosis de Moderna por solidaridad del gobierno de Israel, y 6 mil dosis de Sputnik V compradas a Rusia.

Para el lunes 3 de mayo el país espera recibir 189,600 dosis más de AstraZeneca, enviadas por Covax, y al siguiente día llegarían 40 mil dosis de Sputnik V desde Rusia.

VEA: Honduras recibirá entre mayo y junio más de 600 mil vacunas anticovid, según Salud, ¿a quiénes se les aplicarán?