Un nuevo escándalo surge en el FC Barcelona, comenzando por la renuncia de 6 dirigentes de peso, declarando que en la entidad azulgrana “alguien había metido mano a la caja”.

Asimismo, hace unas semanas, se acusó a la directiva de utilizar una empresa para influir negativamente en el prestigio de jugadores, exjugadores, extécnicos y familiares de estos mismos.

Con respecto a este tema, hubo novedades, según diario Sport, la auditoria interna que se está realizando en la institución, descubrió una sobrevaloración en el contrato de i3 Ventures.

Estos son los 4 puntos revelados por el medio español

  • PWC reconoce que el costo del trabajo de I3 Ventures fue excesivo, está fuera de mercado. Empresas digitales consultadas consideran que el precio estaría entre los 120 mil y 150 mil euros, lejos de los 980 mil pagados.
  • La empresa I3 Ventures es de dudoso prestigio. Resulta extraño y raro que se contratara a una empresa radicada en Uruguay (donde existe anonimato bancario) cuando en España hubiesen conseguido mejor servicio y mejor precio.
  • Está demostrado que la factura fue troceada en cinco partes para evitar el comité de adjudicaciones. Las facturas eran de 198 mil euros, por debajo de los 200 mil que requieren la aprobación de la comisión de control.
  • Los contratos presentados al Barça procedían de cinco empresas diferentes vinculadas a I3 Venture. Las cláusulas eran idénticas y el redactado también.
  • La directiva azulgrana que ahora cuenta con tan solo 13 miembros y que presiden, Josep Maria Bartomeu, aún no ha dado declaraciones sobre esta acusación.

    Sin embargo, Bartomeu convocó a una reunión urgente este próximo lunes 13 de abril, para tratar el tema de las dimisiones y las elecciones que podrían adelantarse, ya que están previstas para el 2021.

    Además: Mira por qué, Dani Alves es el sueño de todas las mujeres en esta cuarentena