El Banco Central de Honduras (BCH) anunció que estará a disposición de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), así como de hogares hondureños un total de cuatro mil millones para readecuar los préstamos.

El presidente del BCH, Willfredo Cerrato dijo que estos recursos serán puestos a bajas tasas, fácil acceso y varios años de gracia.

Temas relacionados

Asimismo, señaló que hace unos 10 años se creó un fondo con un patrimonio de 13 mil millones de lempiras que después de las colocaciones, la recuperación de los capitales e interés, ese mismo fondo hoy ya tiene 18 mil millones en moneda nacional.

Por lo que, Cerrato dijo que a esta fecha ya se han colocado alrededor de 15,600 millones de lempiras en el sector vivienda, producción y Mipymes.

Le puede interesar: Nuevo presidente del BID dice querer beneficiar las MiPymes y el empleo en Centroamérica

Se descarta uso de reservas internacionales

“El Banco Central de Honduras estará poniendo cuatro mil millones de lempiras para que se readecuen todos los préstamos de las Mipymes para las que habían recibido financiamientos de los bancos; dentro de ese producto se crea otro para turismo que es uno de los sectores más afectados por la pandemia”, indicó el funcionario.

Cerrato también dejó entre ver que con esta medida se descarta que por lo momentos se haga uso de la reservas internacionales para palear la crisis financiera del país, ya que los dólares que ingresan son patrimonios nacional y se deben cuidar.

https://youtu.be/5RgsSMzOyzI?t=1320

Lea también: Jorge Cálix llama 'incompetente' a Wilfredo Cerrato, por permitir que se sacaran 48 millones de dólares del BCH 'sin justificación'