El audiocuento que puedes disfrutar gracias a Emisoras Unidas es El Gato Negro, de Edgar Allan Poe. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. El Gato Negro está clasificado como un cuento de horror y fue publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843.

Edgar Allan Poe fue poeta, narrador, periodista y crítico literario. Pasó a la historia como un reconocido escritor de la narrativa de terror, siendo considerado uno de los grandes maestros de la literatura universal y padre del género detectivesco.

Nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809. Los biógrafos de Poe están de acuerdo que fue un hombre con una vida trágica. Hijo de unos actores de teatro, quedó huérfano antes de cumplir los tres años. Un próspero hombre de negocios, John Allan, quien vivía junto a su esposa Frances, en Richmond, Virginia, acogió al pequeño Edgar y aunque éste tomó el apellido del padrastro y creció en su hogar, nunca llego a ser adoptado legalmente.

Fue un autor muy fecundo, escribió alrededor de sesenta cuentos, además de una serie de poemas. Su obra literaria ha sido adaptada al cine, al cómic, a la pintura y la televisión, demostrando su exquisita versatilidad artística.

https://youtu.be/QiGnjlU51io