Gracias a Emisoras Unidas puedes disfrutar el audiocuento “Una Casa de Flores” del novelista estadoudinense Truman Capote (1924 – 1984).  Para la crítica literaria pese al carácter profundamente realista de su obra, Truman Capote combinó en sus narraciones el misterio y el refinamiento, así mismo puso en evidencia las oscuras profundidades psicológicas del sistema norteamericano.

El interés por el periodismo y su intensa colaboración con la revista New Yorker acercaron a Truman Capote a la disciplina del reportaje de investigación, lo que dio como fruto su célebre obra A sangre fría (1966). En esta obra se relata el caso real del asesinato de la familia Cutters, basándose en documentos policiales y el testimonio de los implicados. Por esta novela, junto a Norman Mailer y Tom Wolfe, Capote es considerado uno de los padres del nuevo periodismo, puesto que logra combinar de manera magistral la ficción narrativa y el periodismo de reportaje.

En nuestro audiocuento: “Una Casa de Flores”, Capote desarrolla la historia de amor entre una exprostituta y un granjero. Se conocen, se enamoran y deciden compartir sus vidas, pero la madre de él no está muy contenta con su nuera y le amarga la vida tanto como puede para conseguir que se vaya.

https://youtu.be/LTvh_ImHa2A