Nuevamente este año las instituciones europeas coordinan gestiones para ofrecernos una cartelera cultural de cine de altísimo nivel. 

Este ciclo de Cine Europeo nos habla en diferentes idiomas y en diferentes tesituras sobre problemas universales en diversos contextos sociales. 

Esta actividad concreta un acercamiento entre los espectadores hondureños, los valores humanos y la diversidad cultural de los Estados miembros de la Unión Europea (UE). 

Durante este mes de mayo se está desarrollando en Honduras el “Ciclo de Cine Europeo” que trae películas españolas, alemanas, francesas, italianas, así como coproducciones de otros rincones de esas latitudes como parte de las actividades socio-culturales del Mes de Europa en conmemoración del Día Internacional de Europa que se celebra el 9 de Mayo.

VEA: Vicky Hernández vs Honduras, una película sobre Justicia y esperanza social

¿En qué lugares?

Tegucigalpa, Gracias (Lempira), San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y Las vegas (Santa Barbara), reciben estas semanas proyecciones de películas que tocan temáticas tan importantes como: La familia, la inmigración, género, discapacidad, discriminación y exclusión entre otros.

El acceso a cada película es libre y gratuito.

Este martes pasado, en la inauguración se proyectó la bella película italiana “Mi hermano persigue dinosaurios” que nos introduce de manera dulce y realista en el mundo de los niños con Síndrome de Down desde la perspectiva de un adolescente que en sí mismo lucha por entender su propio mundo.

“Jack siempre ha querido un hermanito con quien jugar. Cuando nace Gio, sus padres le dicen que su hermano es un niño “especial”. Gio se convierte en un super héroe con poderes asombrosos en la imaginación de su hermano mayor. Con el tiempo, Jack descubre la verdad, su hermanito tiene síndrome de Down, una condición que marcará el mundo personal de Jack.”

Así como esta bella película podrá encontrar el espectador, narrativas que tocan la sensibilidad, que comparten cultura al mismo tiempo que entretiene en una actividad colectiva, segura y bella como es el CINE.

ADEMÁS: Valoraciones post gala de los Premios Oscar