Hablemos un poco de lo que me apasiona: la comunicación… pero la personal primero.

¿Sabías que la comunicación más importante, la principal en tu vida es la que tenés con vos mismo?

Aprender a establecer una conexión sana, estable y permanente entre tus emociones, sentimientos, pensamientos y acciones es vital para poder luego comunicarte bien con tu entorno (personal, laboral, etc).

Se amable con vos mismo, tolerante, sé bien selectivo en que pensamientos permitís fluyan y determinante en que pensamientos debes cortar antes que te llenen la cabeza de negatividad.

Mente, pensamientos y actitud positiva, mucha empatía y te comunicarás de mejor forma con vos mismo y los demás.

Y luego analizá, ¿Qué comunicás con tu imagen personal?

Este mundo de la comunicación es tan amplio que para mí es fascinante, y si lo estudiás te das cuenta que es parte inevitable de tu crecimiento personal y profesional.

Ya hablamos sobre la primera comunicación que debes cuidar: la que tenés con vos mismo. Y pues bien, de esa comunicación, se proyectará tu imagen. Por eso insisto es tan importante estés bien vos primero.

Desde el punto de vista profesional, es vital como te proyectés desde la entrevista de trabajo hasta en tu dia a dia con tus compañeros de trabajo, superiores y clientes. Tenes que siempre estar impecable, con la forma de vestir, hablar, etc. todo de acuerdo a tu personalidad y el entorno en el que te desenvolvés.

Debes ser impecable con el trato hacia los demás, separando siempre lo personal de lo profesional. Todos tenemos problemas pero eso no tenemos que transmitirlo a nuestro trabajo, jamás, peor a nuestros clientes.

Ojo con el lenguaje corporal:

  • Los brazos cruzados cuando nos hablan: ❌
  • No mirar a los ojos: ❌
  • Revisar el celular mientras nos hablan: ❌
  • Caminar con pereza como si vamos obligados o derrotados:❌

Ojo con el lenguage verbal

  • Quejas por todo: ❌
  • Críticas y chismes en oficina: ❌
  • Humillar por errores cometidos: ❌
  • Tono de voz y palabras irrespetuosas: ❌
  • Hablar de más: ❌

Procura ser siempre educado, seguro, amable, cooperador, dispuesto, retador, comprensivo, empático, sonriente, genuino, productivo, eficiente, que tu presencia se sienta y que tu ausencia se note.

Recordá: como te vestís, caminás, hablás y sobre todo, como tratás a la gente es la imagen que proyectás y eso comunica todo sobre vos.

Si sos jefe, te ganarás el respeto de tus colaboradores, si no sos jefe, te ganarás el respeto de tus compañeros y superiores, y tus clientes, ellos siempre te buscarán.