Un grupo de entusiastas olanchanos ha comenzado a construir un estadio de béisbol en la ciudad del Juticalpa, al que bautizarán con el nombre de Mauricio Dubón, el pelotero hondureño que juega para los Gigantes de San Francisco, según se reveló el domingo en el programa 5 Deportivo de Televicentro.

La obra costará unos 12 millones de lempiras y entre los que encabezan esta iniciativa está el padre Alberto Gauci, quien fue el promotor, ejecutor y constructor del estadio de fútbol, ahora conocido como Ramón Brevé.

El diamante, llevará el nombre del pelotero sampedrano, porque "está en las Grandes Ligas y ahora muchos hondureños están interesados en el béisbo, Gracias a Dios se han dado pasos fuertes para adelante. Mi llamado es para atestiguar que son gente muy honradas", dijo Gauci.

"Será un estadio que cumpla con los requirimentos totales para que sea tomado en cuenta incluso a nivel internacional", dijo uno de los entusiastas.

Mauricio Dubón es el primer hondureño en llegar a las Grandes Ligas, se han consolidado en los Gigantes de San Francisco tras tener sus primeras apariciones en los Cerveceros de Milwaukee y los Medias Rojas de Boston.