¿Qué ves cuando estás frente al espejo? A una persona determinada, perseverante y talentosa, o a una persona talentosa y confiada de su talento?

VEA: Un vistazo rápido a la comunicación interna

La perseverancia es la capacidad de mantenerse firme en una decisión tomada, es trabajar de manera constante para conseguir una meta que te has propuesto. La duración permanente y continua de una acción.

Requiere disciplina, y si sos disciplinado lograras dominar cualquier oficio o habilidad. Es por eso que la perseverancia y la disciplina vencen incluso al talento.

Muchos psicólogos recomiendan que debemos encontrar en nuestro interior la motivación constante, persistente, firme y que nos empuje a realizar nuestros proyectos con dedicación y tesón. Indistintamente de si somos o no los más talentosos.

LEA: Comunicación personal e imagen

Se ha estudiado a personas extraordinarias de todos los ámbitos, y se ha llegado a la conclusión que no son solo puro talento, son también y ante todo, perseverantes. Trabajan a diario y con constancia en conseguir sus metas y sobrepasarlas.

Aplica para todo y todos en la vida, no importa cuál sea tu lugar de acción, desde ahí podes perseverar en tus metas desarrollando y potenciando tu talento cada día.

Y te voy a recomendar un libro GRIT: El poder de la pasión y la perseverancia, de la Dra. Angela Duckworth. Un libro fascinante que nos recuerda que el talento es el conjunto de nuestras destrezas que mejoran cuando le agregamos esfuerzo; y los logros vienen cuando pones en práctica y utilizas esas destrezas.

Nunca olvides “el que persevera alcanza.” ¡Ánimo!🌟

ADEMÁS: El burnout