La Liga 5 Estrellas de Honduras había aprobado como una de las medidas para la temporada 2020-2021 que no hubiese descenso debido a la crisis que habría provocado la pandemia del coronavirus.

El fútbol está suspendido desde el mes de marzo y los equipos apenas reanudarán actividad el 26 de septiembre, fecha en la que la Federación de Fútbol les puso un ultimátum para su arranque o sino, no podrían recibir el dinero de la ayuda que brindará la FIFA.

Temas relacionados

Sin embargo, la misma Federación de Fútbol de Honduras habría intervenido para que el fútbol regresara a su formato habitual y se oficializara nuevamente el descenso en la campaña de los torneos Apertura y Clausura 2020-2021.

https://twitter.com/jcnfutbol1/status/1306010727656890369

El periodista honduro-uruguayo de HRN, Julio César Núñez, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales sobre la determinación donde habría intervenido la Federación de Fútbol.

La Fenafuth habría enviado una carta solicitándole a la junta directiva de la Liga Nacional que incluyera el descenso y no se modificara ese artículo para efectos de calidad del torneo.

Fueron seis equipos quienes aprobaron esta iniciativa, incluyendo el Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso, Real de Minas y Real Sociedad. Olimpia, Real España y Lobos de la UPNFM dieron como negativa su postura. Mientras que el Motagua se abstuvo en la votación.

https://twitter.com/relymp/status/1306025530202841093

La Fenafuth y la Liga 5 Estrellas todavía no han lanzado una información oficial con respecto a esta situación donde muchos sectores se habían opuesto ya que le restaba calidad al espectáculo.

VER: LUIS GARRIDO CON LOS ÁNIMOS AL CIEN CON EL MARATHÓN