El consulado de Honduras en Boston, Estados Unidos, celebró el Bicentenario de Independencia en una ceremonia realizada en la plaza Las Banderas en la que participaron diplomáticos y autoridades de la alcaldía de la ciudad de Massachusetts.

El evento inició con la izada de la Bandera Nacional y la interpretación del himno hondureño por artistas de cuerda, quienes también ofrecieron un repertorio de música catracha.

Durante la celebración del Bicentenario de Honduras, las autoridades de Boston entregaron a la cónsul Alejandra Zelaya una proclama de la ciudad en la que exaltaron la conmemoración de los 200 años de Independencia.

VEA: Estados Unidos felicita a Honduras por sus 200 años de independencia y promete fortalecer cooperación

La alcaldía de Boston destacó en la proclama la contribución de los hondureños a la diversidad y crecimiento de la ciudad, compartiendo su riqueza cultural con los bostonianos.

Las autoridades del consulado por su parte, dedicaron la celebración de independencia a la unidad de la comunidad hondureña en Boston, y prometieron proteger los vínculos que debe unirlos en la diversidad.

La vicecónsul Ima Canahuati, manifestó la satisfacción de las autoridades hondureñas en Massachussets por poder servir a los hondureños y a sus familias en Nueva Inglaterra y agradeció el acompañamiento de los líderes hondureños durante la ceremonia, según una nota de prensa de la Cancillería.

ADEMÁS: Así se llevan a cabo las actividades del Bicentenario de Independencia en Honduras