El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, de 27 años, se entregó el domingo (02.05.2021), a las autoridades federales de Puerto Rico, luego de confesar el asesinado de Keishla Marlen Rodríguez de 27 años con quien sostenía una relación extramarital.

El cadáver de la joven fue encontrado el sábado (01.05.2021) flotando en una laguna en San Juan, Puerto Rico, los médicos forenses confirmaron la identidad del cuerpo durante la mañana del domingo, pero, su cuerpo estaba en tan mal estado que tuvieron que utilizar sus registros dentales para verificar que se trataba de ella.

La muerte de Keishla causó indignación en las mujeres de su país quienes salieron a las calles a pedir el arresto de Verdejo y que se le dicte una condena máxima.

Las autoridades revelaron que cuentan con la ayuda de la persona a quien supuestamente Verdejo llamó para pedirle que le ayudara a “terminar” con el embarazo de Keishla, con quien al parecer mantenía una relación desde hace 11 años.

Vea: Con emotiva vuelta olímpica en el Marcelo Tinoco le dan último adiós a Roy Posas

Según esa fuente, misma que le ayudó a Verdejo a cometer el hecho, el boxeador llamó a la víctima y quedaron en verse en lugar cerca de donde ella vivía.

El informe presentado por las autoridades dice que el boxeador habría golpeado a la mujer en la cara antes de drogarla con varias sustancias alucinógenas, después, junto con su acompañante, la ataron de pies y manos con un cable y la amarraron a una piedra, luego lazaron su cuerpo desde un puente y luego Verdejo le disparó para asegurar su muerte.  

Cabe mencionar que la víctima se encontraba desaparecida desde el jueves 29 de abril, a lo que el viernes 30, interrogaron al boxeador y este no respondió ninguna de las preguntas.

Verdejo se enfrentará a cuatro cargos, secuestro, robo de carro, el asesinato de su amante y de un menor por nacer.

Vea: Detalles, horarios y fechas de los duelos y final del repechaje en la Liga Nacional