El Ministerio de Sanidad de China ha anunciado el envío de una misión a la provincia de Fujian, en el este del país, para atajar un brote de la variante delta de covid-19.

De momento, se informa que se han detectado más de una treintena casos de transmisión local en solo un día, en su mayoría en la ciudad de Putian.

En ese sentido, las autoridades sanitarias han confirmado 20 nuevos casos; registrados al margen de otros 18 descritos por el Ministerio de Sanidad como asintomáticos, según los medios oficiales.

Cabe mencionar que, 19 de los enfermos que presentan síntomas corresponden a Putian, donde viven cerca de tres millones de personas, informa la agencia Bloomberg.

Las autoridades han comenzado a realizar pruebas a los más de 100,000 vecinos de la zona de Fengting; en línea con la estrategia emprendida en otros brotes anteriores.

Lea también: China suspende importaciones desde Ecuador tras hallar restos de covid en productos congelados

Asimismo, han recomendado a los vecinos que no salgan de la ciudad si no es imprescindible; y, se han suspendido las conexiones de transporte.

Casos de covid-19 en China

Este nuevo brote llega menos de un mes después de que China lograse contener el repunte de casos más significativo desde que logró contener la emergencia inicial, originada en Wuhan.

Y es que según las autoridades y las investigaciones oficiales, fue provocado durante la limpieza sin la protección adecuada de un avión de Air China proveniente de Rusia en el que había viajado un infectado.

El gigante asiático tiene registrados algo más de 95 mil positivos desde que estalló la pandemia, de las cuales se recuperaron 87,mil 413 y 4 mil 636 fallecieron.

Con información de CNN en Español.