El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tildó de "loquitos" y "dementes" a los miembros de la Asamble Legislativa quienes propusieron dar explicaciones al Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) por el caso de los ventiladores mecánicos que iban hacia El Salvador y fueron encontrados en Miami, Estados Unidos.

El equipo de ventilación habría sido robado el pasado 8 de agosto en el suroeste del condado de Miami-Dade mientras se dirigía hacia El Salvador, equipo que está valorado en 3 millones dólares (unos 74.1 millones de lempiras) y que ya fueron entregados por parte de los Estados Unidos al país centroamericano.

"De repente el diputado Rodolfo Parker en la comisión dice: ‘Vamos a pedirle al FBI que le informe a esta comisión’ ¿Qué se cree? ¿que le va a ordenar al FBI? El tipo está desquiciado, pensé que iba a ser una propuesta de un desquiciado, pero de repente tuvo los votos en la comisión y aprueba exigirle al FBI que les envíe información de qué pasó con los ventiladores que se robaron. Hay diputados loquitos y otra cosa es ser demente y creo que estamos viendo gente demente en la Asamblea", dijo el mandatario en cadena nacional, según citó El Salvador Times.

View post on X

El presidente dijo que el parlamentario que hizo la propuesta, Rodolfo Parker, está "desquiciado" por querer ordenar a una entidad estadounidense que les entregue información.

De acuerdo con el mandatario lo que la Asamblea está haciendo es un reclamo al gobierno de los Estados Unidos, a pesar que los aparatos venían en condición de donación para El Salvador.

"Nosotros somos los beneficiarios y pensé que era extraño que estuvieran haciendo eso: es más, van a enojar al gobierno de Estados Unidos y de repente van a decir ‘Miren, mejor a estos señores ya no les mandemos nada’, creo que es el único país que reclama cuando le donan", expuso Bukele.

Cadena de Nayib Bukele:

Vea además: ¿Bukele en peligro? Pandilla 18 habría atentado contra Casa Presidencial de El Salvador