A partir del 14 de septiembre, los buses que cubren al menos 20 rutas de las zonas norte y sur de Comayagüela y Tegucigalpa, que conforman la capital de Honduras, ya no podrán ingresar al casco histórico de la ciudad por determinación de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Las rutas que estarán en este nuevo plan de reorganización son La Pradera, Loarque, Flor del Campo, El Reparto, Río Grande, El Carrizal, El Lolo, María José, entre otras más.

Temas relacionados

Según anunció el comunicado de la Alcaldía, la ruta del punto final será en el mercado La Isla, por lo tanto, las unidades que transitan por la segunda avenida de Comayagüela deberán doblar hacia la derecha para dirigirse a la cuarta calle para tomar el puente Estocolmo e ingresar a la estación que habilitan en el mercado.

Mientras que los buses de El Reparto seguirán hasta el semáforo, dar un giro a la izquierda hacia la antigua Penitenciaria Nacional, para conectar con la calle El Arbolito y continuar por la avenida Gutemberg.

Unos meses atrás, Nahúm Benítez, jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía Municipal del Distro Central, informó que se pavimentaron accesos del mercado para poder estacionar a 50 unidades, para evitar que los buses lleguen hasta el casco urbano de la capital.

De acuerdo al funcionario la zona que se ha elegido estará resguardada por elementos de la Policía Nacional y Municipal, además de instalar más cámaras de seguridad del 911.

https://youtu.be/eDV2sBq2Xt8

Le puede interesar: Estas son las rutas del transporte público autorizadas para circular en el Distrito Central