Una estudiante de derecho identificada como Leilany Granuel de 23 años de edad fue asesinada a balazos el jueves en colonia La Riviera de la ciudad de La Ceiba, en la zona atlántica de Honduras, el hecho quedó captado por una cámara de seguridad.

A través de las redes sociales, el sábado, se difundió un vídeo en el que muestran el momento en el que la joven se sube a una camioneta gris con placa PAG 5899.

Temas relacionados

Leilany Granuel, la estudiante de 23 años de edad, asesinada en La Ceiba. Fotografía: Grupo Opsa.

Minutos después, aparece en escena una camioneta blanca, desde la que le disparan y ella cae afuera de la camioneta y parece intentar pedir auxilio, sin embargo, segundos después pierde la vida.

Vea: Muere diputado nacionalista por Copán Rafael Arita a causa del covid-19

https://youtu.be/jEAKVn-bpY8

Informe de las autoridades señala que de enero a abril, en Honduras se han registrado 1,017 homicidios, cifra que representa una disminución en comparación a los 1,200 registrados el año anterior.

Otro reporte presentado a principios de junio por el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) y el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), indica que hasta en el país ningún día de la cuarentena ha cerrado con cero homicidios.

Vea: ¿El nuevo Código Penal protege más a las mujeres?