Una buena noticia para esos jóvenes y no tan jóvenes hondureños que buscan salir al extranjero para poder estudiar se dio a conocer el miércoles en el programa La Tarde.

El país de Canadá ofrece estadía a estudiantes hondureños, incluso familias que quieran superarse.

Temas relacionados

Así lo detallló Allan Chacón, encargado del Programa Residencia Canadiense, en La Tarde de TSi y HRN.

''Canadá ha abierto sus fronteras y está en busca de personas que hablen inglés y que desean superarse'', dijo.

Y agregó que esto a través del programa Express Entry que permite aplicar a una visa desde el país de origen, en esta caso desde Honduras.

Además, quienes no cumplan con el requisito de hablar inglés, Canadá ofrece programas de estudio para que complementen y obtengan experiencia laboral. Es importante recalcar que ''no hay edad para quienes quieran estudiar'', comentó Chacón.

Programa 4+4+4

El programa consiste en 4 meses de inglés, 4 meses de diplomado y mientras esté en el diplomado tendrá derecho a 20 horas de trabajo y al terminar el periodo de estudio iniciara con el periodo de trabajo que son 4 meses.

También está el programa Post graduation Work Permit donde se puede ir a estudiar y llevar a su familia. ''En este caso, el estudiante durante los años de estudio podrá trabajar 20 horas, mientras que su conyugue 40 horas a la semana. Y los hijos en edad escolar y colegio podrán hacerlo sin ningún costo''.

''Luego de cursar el estudio, la familia tendrá permiso de trabajo por 3 años o más según el programa que hayan elegido para estudiar'', de acuerdo al encargado del Programa Residencia Canadiense quien explicó que no hay restricciónn de edad.

https://youtu.be/yd4R4UTy_iU

Te podría interesar: Florida endurece los requisitos para dar licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados