El Chelsea venció 0-2 al Porto el miércoles (07.04.2021) en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El partido por los cuartos de final se disputó en España, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, debido a las restricciones por el coronavirus que existen en Portugal e Inglaterra.

Un vibrante primer tiempo se vivió en Sevilla, con ataques de ida y vuelta por ambos conjuntos donde sus principales figuras, el mexicano Tecatito Corona se vio muy insistente en el ataque del Porto.

Mientras tanto, por el lado de los Blues, el alemán Timo Werner estuvo rematando en reiteradas ocasiones al marco, llevando peligro a la portería defendida por Agustín Marchesín, portero del Porto.

El primer tanto llegó al minuto 32, una gran visión del italiano Jorginho dio asistencia al juvenil Mason Mount para que hiciera el primer gol del partido y darle la ventaja al Chelsea en el primer tiempo.

El primer tiempo finalizó 0-1 a favor del Chelsea.

Créditos: AFP

El segundo tiempo estuvo luchado en la media cancha, donde ambos clubes no permitían el cruce ante las transiciones presentadas por sus contenciones; no obstante, al 85' llegó el tanto definitivo, obra del recién incorporado para la nueva temporada, Ben Chilwell.

El partido de vuelta se disputará el martes 13 de abril, en Inglaterra, en el icónico Stanford Bridge.

También puedes ver: Manchester City vence 2-1 al Borussia Dortmund en el partido de ida por la Champions League

https://youtu.be/Kyf0aP58MBc