La científica hondureña María Elena Bottazzi recibió este jueves (14.01.2021) la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, país donde se destaca por su profesionalismo y participación en la elaboración de una vacuna anticovid.

Según dio a conocer en su cuenta de Twitter, Bottazzi se vacunó en el Hospital Infantil de Texas, donde es codirectora del Centro para el Desarrollo de Vacunas.

Temas relacionados

Estoy "tan feliz y agradecida con el Hospital Infantil por el privilegio de recibir mi primera dosis de la vacuna del covid-19", escribió la científica.

VEA: Vacuna rusa no cuenta con evidencia científica advirtió la hondureña María Elena Bottazzi

"Ojalá pudiera enviar algo a todos los necesitados, especialmente Honduras. Pero muy pronto sucederá, así que no se desespere y use un cubrebocas (usando un emoji)", fue el mensaje que agregó Bottazzi, adjuntando la imagen que muestra el momento de su vacunación.

https://twitter.com/mebottazzi/status/1349702121403379713

Bottazzi es experta en vacunología tropical y codirige el desarrollo de una de las vacunas contra el covid-19, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Baylor, en Houston.

En declaraciones a diferentes medios de Honduras y a nivel internacional, la científica hondureña ha enfatizado que vacunarse será el gran paso para poner fin a la pandemia.

Estados Unidos inició el 14 de diciembre de 2020 la jornada de vacunación contra el covid-19, dirigida a personal médico, adultos mayores y otras personas consideradas en grupos de riesgo.

El país norteamericano aplica a su población la vacuna anticovid desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, efectiva en un 95 por ciento contra la enfermedad viral.