María Elena Bottazzi, trabaja en una vacuna contra el Covid-19. Es codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor en Houston, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas y con otros cargos y logros se ha encargado de poner en alto el nombre de Honduras.

“Es un honor y un deber, no solo resaltar mi origen, sino mi educación, ya que mi escuela, secundaria y universidad son la base por la cual yo he logrado los avances en mi carrera profesional, y ese aporte educativo lo tuve en Honduras”, declaró Bottazzi.

Temas relacionados

También: Hospital móvil de Tegucigalpa atenderá a los primeros pacientes covid esta semana, según Salud

 En la conversación que sostuvo con tunota, la científica habla sobre el avance en su proyecto de vacuna contra el Covid-19. “Nuestra vacuna es recombinante, y se la transferimos a una organización en la India para la producción y evaluación. La compañía se llama Biological E; gracias a nuestro conocimiento y los estudios preclínicos tenemos la gran esperanza que esta vacuna avanzará muy rápido en el proceso de evaluación”, dijo.

Bottazzi es reconocida por los científicos de la salud a nivel mundial.
Créditos: BBC

También, es importante saber que estas vacunas son sencillas de producir y su costo es bajo; además que se trabaja en torno a las aprobaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Ya nuestros colaboradores han producido más de 1.2000 millones de dosis, además de ser muy accesibles en costos; se está trabajando con aprobaciones de la OMS y la OPS”, mencionó Bottazzi.

Te puede interesar: Uso de Ivermectina está construido en base a la práctica y experiencia de los médicos hondureños

Por otro lado, a pesar de que las vacunas están cada vez más cerca, los hondureños no deben bajar la guardia ante el Covid-19. “Honduras es uno de los campeones en el área de la vacunación, diseminación y distribución de vacunas; recuerden que si llegan las vacunas hay que usarlas; pero, hay que seguir con las demás estrategias de bioseguridad”. Culminó Bottazzi.

REDACCIÓN: Gerson Jackthan Zapata Hernández

Esta es una noticia de la versión impresa de tunota. Para leer más información relacionada visite: