Un grupo de científicos estadounidenses alertó sobre el hallazgo de al menos siete nuevas variantes del SARS-CoV2 -virus que causa el covid-19- y los especialistas temen que sean más contagiosas.
De acuerdo a un estudio publicado en el The New York Times, el grupo de científicos expresó su preocupación porque muchas de esas nuevas variantes parecen evolucionar en la misma dirección que las cepas británicas y sudafricanas.
"Claramente, algo está sucediendo con esta mutación", advirtió Jeremy Kamil, virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana.
De acuerdo al testimonio del virólogo, conoció sobre las nuevas variantes durante el estudio que realizaba sobre muestras en Louisiana, a finales de enero, donde detectó una nueva variante del coronavirus, que hasta ese momento se desconocía.

Para los especialistas aún es temprano para afirmar si esas nuevas variantes son más contagiosas y es difícil identificar dónde surgieron por primera vez en Estados Unidos.
Los estudios se llevaron a cabo en las fiestas decembrinas y los especialistas afirmaron que es probable que las nuevas variantes se hayan generado durante las elecciones o las protestas que se generaron en Estados Unidos.
"Es posible que se hayan vuelto más comunes simplemente debido a todos los viajes durante la temporada navideña", destaca el estudio.
Hasta el momento, Estados Unidos contabiliza 27.6 millones y 485 mil muertos, de acuerdo al reporte de la Universidad de Johns Hopskins.
Vea además: Médicos no descartan que jóvenes sean portadores de nuevas cepas del Covid-19
