La cifra de muertos por covid-19 en Honduras se elevó este sábado a 4,141 con 24 nuevos casos confirmados por las autoridades sanitarias a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Mientras que el número de contagios en todo el país suman 169,754 al registrarse 843 casos más de 2,739 nuevas pruebas para diagnosticar el virus realizadas este día, de acuerdo con el reporte diario dado a conocer por el organismo sanitario.

LE PUEDE INTERESAR: Advierten fraude en venta de vacunas contra el covid-19 en Honduras

La mayoría de los casos se registraron en el Distrito Central, municipio de Francisco Morazán; otro buen número en Cortés, El Paraíso, Atlántida y Choluteca. En menor cantidad aparece Yoro, Olancho, Comayagua, e Intibucá.

Del total de pacientes diagnosticados con covid-19 desde el 11 de marzo de pandemia en el país, 943 se encuentran hospitalizados y de estos 537 están en condición estable, 351 en condición grave y 55 en unidad de cuidados intensivos.

TAMBIÉN: Inprema gestionará con el IHSS compra de 25 mil dosis de vacunas anticovid para inmunizar a docentes

La cifra de recuperados hasta la fecha es de 66,447, después que este sábado se reportara que 574 hondureños más vencieron la enfermedad viral.

Casi todos los pacientes recuperados y que se reportaron este día son del Distrito Central. También de Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán y Olancho.

VEA: Cada 23 minutos muere una persona por covid-19 en Honduras, según médico internista