El atacante de la Lazio de la Serie A, Ciro Immobile, se convirtió en la nueva bota de oro 2020 el sábado 1 de agosto luego que el entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, no convocara al delantero Cristiano Ronaldo para el partido de la jornada 38.

Immobile se mantiene con 35 goles en 37 jornadas, cifra que lo hace ser el jugador que más goles anotó en la temporada en el continente europeo.

Temas relacionados

El delantero, de 30 años de edad, le sacó una ventaja de cuatro goles a Cristiano Ronaldo que quedó en 31 luego de que su entrenador lo pusiera a descansar con miras en el partido por la Uefa Champions League (UCL) ante el Lyon.

Por lo que el jugador del equipo de la ciudad de Roma ganó la bota sin haber disputado su último partido. El premio es entregado por la European Sport Media (ESM).

Te puede interesar: Ciro Immobile casi asegura el liderato de goleo en Italia encima de Cristiano Ronaldo

https://youtu.be/whjUxss74-0

Aún tiene un récord por cumplir

Ciro tiene la oportunidad de romper el récord histórico de goles en curso en la liga italiana que dejó el argentino Gonzalo Higuaín en 2016 con 36 tantos. Para ello el delantero tendría que anotar dos goles ante el Napoli y así dejar una nueva marca.

Desde el pasado 2007,  cuando lo hizo Francesco Totti, la bota de oro no era ganada por un jugador de la Serie A por lo que tu vieron que pasar 13 años.

Lista de ganadores de los últimos 11 años:

Vea: LOS PRINCIPALES RUMORES Y FICHAJES DE MERCADO EN EUROPA