El Consejo Nacional Electoral (CNE) en conferencia de prensa expresó que el proceso fue exitoso y anunció que los resultados de las elecciones primarias se empezarán a conocer el lunes 15 de marzo.
"Vamos a comenzar a dar resultados mañana (lunes) a través de boletines cada dos horas, según vengan ingresando las distintas maletas de las Mesas Electorales Receptoras (MER)", dijo la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, en una rueda de prensa, acompañada por los concejales Rixi Moncada y Kelvin Aguirre.
Los comicios, que se iniciaron pasadas las 7:00 am y finalizaron a las 5:00 pm, se desarrollaron sin incidentes, pero hasta ahora ninguna acta ha llegado al centro principal, por lo que los "primeros resultados" se comenzarán a dar el lunes, agregó.
Además, agradeció a los medios por la cobertura brindada al proceso. "Es muy importante contar con la cobertura que nos brindan los medios y señalar que hay satisfacción y sentimiento de misión cumplida en el CNE", dijo Hall.
Y siguió: "Cuando hay voluntad, compromiso y entrega se puede. Aún con pandemia y dificultades se puede".
Hall manifestó que "La primera etapa del proceso es exitosa".
"El CNE no se detiene"
También aclaró que el CNE sigue trabajando, no se detiene. "Es importante entender que toda información que circula en medios simplemente responde a información de boca de urna, no son oficiales".
"No estamos en silencio, ni detenidos, estamos esperando la llegada de maletas".
Te podría interesar: Elecciones en 2021 son trascendentales porque el nuevo Congreso tendrá que escoger al nuevo fiscal general y la Corte Suprema
