El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un llamado el lunes (13.09.2021) a través de sus redes sociales a las instituciones que deseen formar parte del grupo de veedores para el proceso de elecciones generales de Honduras 2021.
"El CNE avisa a todas las organizaciones interesadas en acompañar y observar el proceso electoral de noviembre 28 que pueden enviar sus manifestaciones de interés", publicó en Twitter el órgano electoral.
Además, indicó a instituciones con interés en formar parte de este proceso deben enviar sus solicitud al correo observacion.electoral@cne.hn que fue habilitado por el CNE.
Vea también: Fonac: Avalar un proceso electoral de alta calidad es un desafío para Honduras
El CNE hasta la fecha ha revelado las empresas que formarán parte del proceso de elecciones como ser las que estarán a cargo del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el sistema biométrico.

Empresas adjudicadas para el TREP
- Magic Software
- Comunicaciones Globales Honduras
- International Technology Group
Empresa adjudicada para el sistema biométrico
La empresa que estará a cargo del sistema biométrico que se utilizará en las elecciones del 28 de noviembre del 2021, será SmartMatic.
Le puede interesar: ONU espera que el proceso electoral en Honduras se desarrolle pacíficamente
