El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el martes (23.2.2021) un listado de las corrientes políticas que enviaron los nombres de sus representantes que estarán en las Mesas Electorales Receptoras (MER) en las elecciones primarias del 14 de marzo.

De las 14 corrientes de los tres partidos políticos que irán a elecciones internas, siete de ellas no presentaron los nombres de sus representantes en las MER.

Los tres movimientos del Partido Liberal, Yanista de Yani Rosenthal, La Esperanza de Honduras de Darío Banegas y Recuperar Honduras de Luis Zelaya no enviaron los nombres de sus representantes.

Asimismo, el movimiento Unidad y Esperzanza de Nasry Asfura y Juntos Podemos de Mauricio Oliva, por parte del Partido Nacional, tampoco enviaron los nombre de las personas que estarán en las MER el 14 de marzo.

Por su parte, del partido Libertad y Refundación (Libre), solamente los movimientos Nueva Corriente y Honduras Libre no presentaron a sus representantes.

De los 14 movimientos que estarán involucrados en los comicios primarios, las corrientes de Libre: Somos+; Fuerza de Refundación Popular (FRP); Pueblo Organizado en Resistencia (POR); M28 Poder para vos; Alianza Anticorrupción Anti impunidad, Movimiento Esperanza y Libertad (AAAMEL); 5 de Julio y Pueblo Libre, presentaron nombres para las credenciales.

Cabe señalar que el CNE había ampliado el plazo en 10 días, por lo que los partidos políticos tenían hasta el 22 de febrero para presentar sus credenciales con nombres de los representantes en las MER.

Vea además: CNE armará maletas electorales el próximo lunes para las primarias del 14 de marzo